Esta petición del sindicato de pilotos llega después de que la compañía del grupo Globalia haya aceptado que las tripulaciones que vuelan a Venezuela no tengan que dormir en el país, permitiendo que lo hagan en Punta Cana (República Dominicana).
La decisión de Air Europa se produce después de que el pasado fin de semana una tripulación compuesta por dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo sufriera una emboscada por parte de varios asaltantes en la furgoneta que les transportaba del aeropuerto al hotel en el que se hospedan en Caracas.
Sepla lleva más de dos años denunciando la inseguridad que sufren las tripulaciones que siguen volando a Venezuela como consecuencia de la creciente inseguridad en el país. Por ello, ha pedido una reunión de urgencia a los ministerios de Empleo y de Fomento para buscar soluciones a este problema que considera que la renuncia temporal a la pernocta no soluciona.
Por otro lado, Sepla quiere desmentir los hechos descritos en el comunicado lanzado por la compañía esta mañana, después de la rueda de prensa. En él, afirma que la tripulación no fue asaltada en Caracas. “Dos pilotos de la Sección Sindical acudimos a Barajas a recibir a las tripulaciones que volvían de Caracas -ha manifestado el jefe de la Sección Sindical, José Roncero-. Han sido sus declaraciones, además de varios informes presentados por algunos miembros de esa tripulación, las que hemos reproducido en la rueda de prensa. Resulta absurdo que Air Europa siga ignorando la realidad -ha recalcado- aunque estamos acostumbrados a que lo haga, ya que desde hace dos años ha venido negando la inseguridad en el país”.