Íñigo Méndez de Vigo, exportavoz del Gobierno y exministro de Educación, Cultura y Deporte, anunció este lunes que abandona la actividad política.
El Partido Popular de Palencia se hizo eco a través de Twitter de las palabras pronuncias por Méndez de Vigo en Palencia, circunscripción por la que era diputado, y le agradeció sus 30 años “dedicado al servicio público”.
El PP de Palencia también deseó al que fuera portavoz de la última etapa del Gobierno de Mariano Rajoy “mucha suerte en su nueva vida alejada de los focos”.
Méndez de Vigo utilizó esta misma plataforma para hacer extensivo su agradecimiento a los palentinos por “su ayuda y cariño”. “Tienen en mí, y para siempre, a un palentino de adopción”, señaló.
Nacido el 21 de enero de 1956, Méndez de Vigo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, letrado de las Cortes Generales y catedrático Jean Monnet Ad Honorem.
Ocupó escaño en el Congreso de los Diputados la XI y XII legislaturas después de haber sido diputado en el Parlamento Europeo de 1992 a 2011.
Tras la moción de censura que arrebató el poder a Mariano Rajoy y el Congreso Extraordinario del PP para la sucesión de un nuevo liderazgo, Méndez de Vigo se posicionó con Soraya Sáenz de Santamaría, derrotada en este proceso interno por Pablo Casado.