Las temperaturas vivirán una semana de «montaña rusa»

Las temperaturas vivirán una semana de «montaña rusa» con bajadas y subidas. El miércoles será un día «desapacible», de invierno, mientras que el resto de la semana, será primaveral. La lluvias sólo visitarán el norte y el fin de semana el mercurio volverá a marcar valores más propios de mayo que de marzo, según explicó Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a Servimedia.

El martes será «un dia tranquilo en la mayor parte del país. Un día primaveral. Sólo se registrarán lluvias y chubascos en Galicia, cordillera cantábrica y en los Pirineos. Las temperaturas subirán notablemente, entre seis y ocho grados, aunque por la noche volverán a caer», destacó del Campo.

El miércoles, explicó el portavoz de la Aemet, «será un día desapacible», de invierno en la mayor parte de la península. «Será un dia de invierno. En Cantabria, País Vasco y norte de Navarra las lluvias pueden ser persistentes a lo largo de todo el día. También lloverá con intensidad en el nordeste de Cataluña. Asimismo, lloverá, pero de forma más débil en otros puntos del tercio noreste, en Baleares y en el Sistema Central. La cuota de nieve estará entre 800 y 1.000 metros. La bajada de las temperaturas será general y rondará los ocho grados. Se producirá una montaña rusa de temperaturas, la subida del martes se desplomará el miércoles. La causa está en el viento del Norte, que soplará en rachas fuertes. Habrá avisos amarillos en la desembocadura del Ebro porque habrá rachas que superen los 80 kilómetros a la hora».

«El jueves se estabiliza la situación, aunque seguirá lloviendo en el norte y en el alto Ebro, pero irá remitiendo y vuelven a subir las temperaturas», agregó del Campo. El portavoz de la Aemet concluyó que «todo indica que el fin de semana sea muy parecido al anterior, con temperaturas casi tan altas. Temperaturas de mayo en marzo. Sin embargo, las registradas ayer no son récord ya que en el año 2017 Murcia alcanzó 33 grados el 10 de marzo y ayer se registraron 29 grados».

(SERVIMEDIA)