El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este lunes que las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 “merecen saber toda la verdad” sobre lo ocurrido y que “sería bueno que ya se supiera” si es que existe “alguna información que no conozcamos los españoles”.
El líder de la oposición hizo estas consideraciones tras asistir al acto en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro en conmemoración del 11-M cuando fue preguntado por los últimos audios publicados en el portal ‘Moncloa.com’ del excomisario José Manuel Villarejo señalando a Marruecos y Francia por su supuesta responsabilidad en el atentado.
“Si hay alguna información que no conozcamos los españoles o que no se pusiera negro sobre blanco sobre la instrucción y vista oral del macrojuicio sería bueno que ya se supiera”, valoró Casado, refiriéndose en todo momento al “resarcimiento a las víctimas del terrorismo que lo siguen pasando muy mal”.
Defendió así que “no sea un tabú ni algo que no se pueda hablar” y se refirió a las publicaciones “que dicen que puede haber nuevas informaciones que no se conocen, bien de una persona que dice que tiene grabaciones, bien de unos servicios de inteligencia internacionales, que según una información de un medio no se conocían”.
“Digo que si esas informaciones son ciertas, las víctimas merecen saber toda la verdad”, insistió el líder de los populares, para quien lo importante es que “si hay alguien que en medios intenta mercadear con información, simplemente que se sepa toda y se den todos los datos que las víctimas están reclamando”.
Casado reivindicó de esta forma que “se descalifique cualquier información” sobre el 11-M y se unió a la reivindicación de las víctimas del terrorismo que reclaman “verdad, memoria, dignidad y justicia”.
Además, pidió el compromiso del resto de fuerzas políticas “para que esta barbarie no se vuelva a producir” invirtiendo en seguridad e inteligencia y respetando la dignidad de las víctimas.
Aprovechó para agradecer la labor de los profesionales del taxi, de los servicios de emergencias, de la Policía y de los ciudadanos de Madrid para auxiliar a las víctimas de los atentados en 11 de marzo de 2004 y reclamó que “nunca más” se vuelva a homenajear a terroristas, sean yihadistas, etarras o de los Grapo.
(SERVIMEDIA)