Hazte Oír asegura que el secretario general del PP está dispuesto a reformar las leyes de género

Hazte Oír aseguró este viernes que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se mostró durante un encuentro que mantuvieron representantes de la organización con él, “personalmente dispuesto a reformar las ‘leyes de género’”.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, y el vicepresidente, Luis Losada, se reunieron hoy en la sede del Partido Popular con Teodoro García Egea. Antes recorrió las calles de Madrid en el Día Internacional de la Mujer, según informó la asociación, con una caravana que exhibía el lema “#StopFeminazis’. La organización indicó en un comunicado que García Egea defendió “el derecho de los padres a elegir la educación afectiva y sexual que quieren para sus hijos”.

Los representantes de la asociación comenzaron la jornada de este viernes en la sede del PP, donde además de la reunión, entregaron al partido las “más de 22.000 peticiones que han reunido para derogar las ‘leyes de género’”. Después se dirigieron a las sedes de Vox y Ciudadanos para hacer entrega a estos partidos de las mismas peticiones.

ACABAR CON LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La asociación pretende acabar, dentro de lo que ellos entienden como ‘leyes de género’, con la ley contra la violencia de género. El vicepresidente de Hazte Oír destacó, tras solicitar a los tres partidos de la derecha española que acaben con esta ley, que tienen “la esperanza de que los políticos escuchen a los miles de ciudadanos que consideran que las ‘leyes de género’ son inútiles y nefastas”.

Losada, además, acusó a las feministas de ser “supremacistas sexuales” y recalcó que la campaña de la asociación va en contra “del feminismo radical y totalitario que nada tiene que ver con luchar por la igualdad”.

PROTESTAS DE LAS MUJERES

El bus de Hazte Oír que ataca al feminismo y sucede al que la misma asociación paseaba por las principales ciudades españolas en 2017, se topó durante el día de hoy con las protestas de mujeres y feministas que defendían la igualdad y se quejaban de la presencia de este vehículo en las calles madrileñas. Las manifestantes pintaron el autobús de Hazte Oír y pegaron adhesivos con lemas feministas y la bandera LGTBI+ entre cánticos como «España mañana será lesbiana».