El telescopio espacial Hubble ha logrado capturar el sonido del espacio y lo ha compartido en su perfil de Twitter.
Según la NASA, lo que se escucha es luz trasformada en sonido y lo que vemos en las imágenes son un grupo de Galaxias capturadas por la sonda espacial el pasado verano.
El tiempo fluye de izquierda a derecha, y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, con un rango de 30 a 1.000 hercios, según explican desde la agencia.
Los objetos que se sitúan en la parte inferior de la imagen producen las notas más bajas, mientras que los que están en la parte superior producen las más altas.
La mayoría de las manchas visibles son galaxias que albergan innumerables estrellas. Las estrellas y las galaxias compactas crean tonos cortos y claros, mientras que las galaxias en espiral en expansión emiten notas más largas que cambian el tono.
«Este podría ser el estilo musical más raro que escuche. Haga clic para oír lo que sucede cuando trasformamos la luz capturada en esta magnífica imagen de @NASAHubble de un cúmulo de galaxias … ¡en sonido!», escribió el organismo espacial en su publicación.
This might be the most unusual type of music you hear anywhere. Click to hear what happens when we translate the light captured in this gorgeous @NASAHubble image of a galaxy cluster… into sound! ??https://t.co/XWjexvMGvg pic.twitter.com/xllp9jr1jx
— NASA Blueshift (@NASAblueshift) 4 de marzo de 2019