La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, explicó este viernes que las ministras del Gobierno socialista no se han planteado hacer huelga con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, porque forman parte de los colectivos que no tienen reconocido el derecho a huelga.
Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que, preguntada sobre si se había planteado no trabajar hoy y seguir la convocatoria de huelga, apuntó que “hay un porcentaje de ciudadanos que no tenemos reconocido el derecho de huelga” y entre ellos se encuentran los miembros de los parlamentos y de los gobiernos.
“No me lo he planteado porque tenía muy claro que mi deber constitucional era estar hoy en el Consejo de Ministros”, aseguró Valerio, a quien correspondió explicar en la rueda de prensa varios reales decretos aprobados por el Gobierno sobre materias relacionadas con su ministerio.
En cualquier caso, la ministra indicó que las ministras no cuentan hoy con más agenda que la reunión del Consejo de Ministros y que esta tarde acudirá a la manifestación, como ya hizo, apostilló, el año pasado.