La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseveró este viernes que la movilización por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “ha venido para quedarse” y acusó a “las derechas” de “reformular ridículamente al feminismo” al no entender el significado de esta efeméride.
Así se pronunció Calvo, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la manifestación por el Día de la Mujer convocada en Madrid. Apuntó que las movilizaciones por esta jornada demuestran que “la democracia española está en el camino correcto”, que no es otro que el de “la igualdad entre hombres y mujeres”.
??♀️@carmencalvo_ : El PSOE, el Gobierno, en las calles, con las mujeres y con los hombres que peleamos por la democracia. Porque la #igualdad entre hombres y mujeres es el corazón de la democracia. El feminismo mejora nuestras vidas y pelea contra la desigualdad y las injusticias. pic.twitter.com/R9KpjwKYZj
— PSOE (@PSOE) 8 de marzo de 2019
Asimismo, presentó a las mujeres como “los grandes actores de la política”, los “grandes sujetos sin los cuales no se puede hacer política en este país y en ningún lugar del mundo”. Dijo que el “gran problema de las derechas” es que “nunca han contado con nosotras, y no saben qué hacer ni dónde colocarnos”. Por esa razón, concluyó Calvo, “se confunden con el feminismo, no lo reconocen ni lo entienden ni lo respetan, y lo reformulan ridículamente, cuando de lo que se trata es de reconstruir la democracia”. Adujo que “los socialistas no vamos a parar” en la lucha por la igualdad, ya que la “agenda del siglo XXI” de esta corriente de pensamiento es “feminismo y socialismo”.
Acusó a la derecha de haber considerado siempre que el feminismo es “un asunto de cuatro radicales”, sin comprender que se trata de la “gran corriente para hacer la democracia”. “Por eso están descolocados. No están aquí ni los esperamos. No han estado nunca en las grandes batallas que hemos dados las mujeres”, afirmó.
Por último, exclamó que el 8 de marzo “ha venido para quedarse” y lo igualó en importancia al 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. “No vamos a retroceder ni un solo milímetro. El feminismo es democracia. Esta voz ya no hay quien la pare”, remachó.