La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, han venido insistiendo en que la posición del Ejecutivo frente a la huelga feminista de este 8 de marzo es de “acompañamiento” a la sociedad y a los sindicatos. Por ello, Pedro Sánchez ha pedido a su equipo reducir su actividad institucional a “nada más” que el Consejo de Ministros.
Así lo explicó Calvo la semana pasada en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo. “El presidente nos ha trasladado que el viernes que viene la única actividad institucional que tendrá el Gobierno será el Consejo de Ministros y nada más que esa actividad”, dijo.
Calvo también confirmó su presencia en las movilizaciones feministas y que esa reducción de actividad en apoyo a la huelga del 8-M “también” se ha comunicado “al ámbito del propio partido” socialista. “Yo voy a ir”, expresó, apuntando también a que lo harán distintos miembros del Gobierno. Aunque, matizó, lo harán “en el ámbito” del PSOE.
Asimismo dijo que “el Gobierno no es insensible a una realidad que está ahí”, la de la igualdad. En este contexto, la vicepresidenta se refirió a la declaración institucional impulsada por ella y por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrel, de cara al 8-M, declaración “incardinada en la agenda 2030” y, en concreto, en uno de sus objetivos, a proteger a las mujeres y las niñas.