Una representación de mujeres del Partido Popular rechazaron este jueves lecciones de la izquierda en materia de igualdad, apostaron por la conciliación y exhibieron en un acto con el presidente del partido, Pablo Casado, su lema de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer mañana: “No hablamos por ti, hacemos para ti”.
Casado posó en la azotea del Club Financiero Génova junto a las vicesecretarias generales del PP Andrea Levy, Cuca Gamarra, Marta González e Isabel García Tejerina, además de Ana Pastor, Dolors Montserrat y otras candidatas autonómicas y municipales.
En sus manos, todos portaron carteles en forma de bocadillo con el eslogan ‘no hablamos por ti, hacemos por ti’. Tras esta foto de familia, un día antes de la conmemoración del 8-M.
La candidata del PP a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, indicó que el PP “siempre ha defendido un feminismo en positivo e integrador”. Rechazó así que el 8-M “se convierta en una especie de guerra entre sexos y que algunos partidos pretendan manipularlo ideológicamente y apropiarse de algo que nos pertenece a todos”.
“No vamos a aceptar discursos de superioridad moral de nadie y menos de la izquierda”, aseveró Bonig, para después recordar la propuesta de una ley de protección de la maternidad y de conciliación donde se establezcan descuentos en el tramo autonómico del IRPF por hijo.
En su turno, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció el discurso que “divide a hombres y mujeres y pretende dividirnos en mujeres buenas y malas”. “No quiero una mujer asustadiza, dependiente”, recalcó.
Díaz Ayuso explicó que su propósito es “combatir al machismo pero no a los hombres”, porque “tenemos que caminar juntos para conseguir esa igualdad real y fomentar políticas que nos hagan, ante todo, libres”.
La candidata a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, tomó la palabra para subrayar que “no hay arma más poderosa para cambiar el mundo que la educación”.
Carrasco se comprometió a trabajar por la conciliación, una “asignatura pendiente” en su ciudad y advirtió de que “solo si educamos a nuestros hijos en valores podremos cambiar las cosas”. Por ello, propuso implantar en los colegios la “asignatura de valores”.
Finalmente, cogió el testigo María José Catalá, la candidata al Ayuntamiento de Valencia: “Necesitamos mujeres en la ciencia y mujeres en el futuro”, subrayó, e igualmente se refirió a la conciliación y a la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años.