Estos son los candidatos a alzarse con el premio a ‘El Peor Anuncio de 2018’, iniciativa de Facua que este año alcanza su décima edición con el fin de “censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables” en la industria. La organización quiere “poner el acento en cómo la publicidad continúa tratando a las mujeres como meros objetos, reclamos para vender un producto, y transmiten una idea aún estereotipada de lo que es ser mujer”, a la que “se le atribuyen valores que tienen poco o nada que ver con sus capacidades y mucho con su aspecto físico”.
1NESTLÉ
La primera candidata es una campaña de helados Nestlé que el verano pasado instaba a los padres a “aprovechar y disfrutar cada momento” con sus hijas “antes de que cambie las ceras por el colorete”.
Hola, @HeladosNestle. Os ha dado mucho el sol a vosotros en el cerebro? Las niñas no cambian las pinturas por el colorete. Siguen pintando o inventando o descubriendo o enseñando y puede incluso que decidan no pintarse. Cambiad de siglo, por favor. pic.twitter.com/elf3JOVmTk
— Ana Tudela Flores (@latule) 19 de julio de 2018
“No se habrán enterado de que las mujeres siguen dibujando cuando dejan de ser niñas, algunas de hecho se dedican a hacerlo profesionalmente, y que, incluso, hay muchas que, desde María Antonieta a 2019, han decidido dejar de empolvarse la cara y no utilizar maquillaje”. “Se ve que han querido hacer un anuncio de época. De una época en la que no existía ni Nestlé”, ironizó Facua.