El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, explicó este jueves que ayer estuvo en el bar Kotxa de Alsasua (Navarra), donde “apalearon” a unos guardias civiles y sus parejas en 2016, y recalcó que no vio “a ninguna feminista de izquierdas defendiendo a las novias”.
Lo dijo en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, donde también se preguntó dónde están las “feministas de izquierdas” a la hora de defender a la secretaria judicial que declaró por el 1-O cuando ha sido “amenazada” y se ha hecho pública su imagen.
Casado hizo estas consideraciones cuando se le preguntó por la información que adelanta la Ser sobre la sentencia que hoy dicta la Sala se Apelaciones de la Audiencia Nacional para revisar el fallo de la sección primera del mismo órgano sobre la agresión de Alsasua.
Según esta información, la Audiencia descarta el terrorismo en esta agresión. Casado lamentó que en su visita de ayer a este municipio pudiese comprobar que no era “bien recibido” y relató cómo el dueño del bar donde se produjeron los hechos en 2016 le echara a él y sus acompañantes y les llegase a cerrar la persiana metálica del local.
Dicho esto, remarcó que “se ha sabido que Pedro Sánchez estaba negociando con el PNV la salida de la Guardia Civil de Navarra”, algo que tildó de “preocupante”. Así las cosas, advirtió de que si el líder socialista reedita tras el 28-A los pactos de la moción, “no solo veremos la fractura, autodeterminación o mediación internacional en Cataluña, sino que vemos que esa hoja de ruta se recupera en el País Vasco y va a afectar en Navarra”.
DÍA DE LA MUJER
Casado también explicó que su partido no estará presente en la manifestación de mañana por el Día Internacional de la Mujer, aunque inicialmente tres vicesecretarias generales tenían previsto acudir. Confirmó que “sencillamente sería inasumible” que acudiesen después de conocer el manifiesto.
El manifiesto, señaló Casado, “habla de un país militarizado en el que se conculcan libertades” y de que “hay emancipar a las niñas de 16…”. Así, se negó a “hacer propaganda a la izquierda radical” y abogó por seguir organizando actos en el seno del PP en defensa de la igualdad.