La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, elogió hoy el movimiento feminista, porque “sin feminismo no hay desarrollo de la humanidad”.
Así lo indicó durante su intervención en el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid, que contó con la participación de los cuatro portavoces de los partidos representados en el Consistorio madrileño.
Carmena comentó que la sociedad no se puede oponer al progreso, porque “el feminismo es progreso”, y recalcó la importancia de ser feminista “en lo pequeño y en lo grande”, porque “somos las mujeres las que cuidamos de la sociedad”.
El feminismo es el único camino hacia un futuro más justo, igualitario y libre. Sin nosotras, el mundo no podría ponerse en marcha. Por eso desde @Madrid lanzamos este mensaje para el 8 de Marzo. pic.twitter.com/EM3Ou2yVJZ
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) 6 de marzo de 2019
Además, comentó que, “por encima de todo”, el feminismo “es un movimiento democrático hasta sus últimas raíces”, porque “si hay algo que cuestiona la democracia es la privación, disgregación, marginación”.
En este sentido, la regidora madrileña remarcó que la “grandeza” del feminismo es que es un “movimiento de progreso”, gracias al cual “tenemos muchas cosas de las que nos sentimos orgullosas”, pero “sabemos que estamos comprometidos con los países a donde el progreso no llega, porque somos unos privilegiados”.
La alcaldesa de Madrid aseguró que el feminismo “no es un movimiento contra los hombres”, sino que simplemente “estamos orgullosas de ser mujeres y lo queremos compartir”, porque el feminismo “es la antidiscriminación”. Además, lamentó la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y abogó “por romper el techo de cristal”.
Por último, señaló que “el protagonismo de la violencia contra las mujeres lo tiene la cultura machista”, pero además reivindicó que “es imprescindible acabar con la violencia en el mundo para que acabe la violencia contra nosotras”. “Feminismo de progreso, paz y esperanza para el mundo, es lo que necesitamos”, concluyó Carmena.