Por octavo año consecutivo, Nespresso, marca especializada en café en cápsulas, ha donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) 117 toneladas de arroz, obtenido a partir del reciclaje de sus cápsulas de café como parte de su iniciativa ‘Arroz Solidario’, que se distribuirán por bancos de alimentos de toda España, según informó hoy la empresa.
El proyecto ‘Arroz Solidario’ aprovecha, a través del sistema de reciclaje propio de Nespresso, el poso de café de las cápsulas para elaborar un ‘compost’ agrario que se utiliza para cultivar arroz en el Delta del Ebro, en Tarragona.
La iniciativa ‘Arroz Solidario’ forma parte del plan global de sostenibilidad de la empresa conocido como ‘The Positive Cup’. Bajo este nombre se engloban las diferentes iniciativas que se desarrollan a nivel mundial y que buscan garantizar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la compañía.
Las principales líneas de trabajo de este plan se centran en el bienestar social y la obtención del café, en la producción, uso y reciclaje del aluminio, y en la reducción de la huella de carbono en toda la actividad, mejorando la eficiencia en las operaciones de la compañía.
Como novedad, Nespresso se convertirá en la primera empresa que utilizará aluminio de origen responsable, suministrado por Rio Tinto, para producir sus cápsulas de café y así cumplir con el compromiso de que todo el aluminio empleado en 2020 sea 100% sostenible, detalló la empresa.