La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, interpretó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “más preocupado de sí mismo que de mejorar la vida de la gente” al utilizar el Consejo de Ministros para aprobar decretos y como tribuna electoral, pero apuntó que, del PP, “lecciones, poquitas”, después de que este partido haya pedido suprimir las ruedas de prensa posteriores a las reuniones del gabinete.
Belarra insistió en el mensaje de su partido de que Sánchez incurre en “tacticismo electoral” porque los decretos que aprueba ahora en el último momento antes de los comicios los podía haber aprobado en estos meses, pero contrapuso en su favor los “viernes sociales” que pretende protagonizar el Gobierno a los “viernes negros” en que su antecesor del PP aprobaba los recortes y decretos para recentralizar competencias.
Así, el que Sánchez utilice sus “herramientas electorales” le “preocupa” por el hecho de que esté “más preocupado de sí mismo que de mejorar la vida de la gente”.
Además, interpretó que el PSOE se está “apropiando” medidas que impulsó Podemos como los permisos de maternidad/paternidad iguales e intransferibles de 16 semanas, pero aseguró que su partido ya contaba con esta posibilidad.
En ese sentido, insistió en que Unidos Podemos apoyará los decretos en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados y sólo espera que “el 28 de abril los ciudadanos sepan quién se puso de su lado”. Podemos, reiteró, señalará “los muchos límites que tiene el PSOE”, que “siempre es demasiado timorato” en sus medidas.