El Partido Popular decidió este miércoles que no estará presente en la manifestación del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tras conocer “el manifiesto politizado y partidista” que dice que se leerá en esta convocatoria.
El PP ha tomado esta decisión a pesar de que este miércoles fuentes populares habían confirmado la intención de acudir de las vicesecretarias generales del PP Marta González, Cuca Gamarra y Andrea Levy, integradas en la cúpula nacional de la formación, así como la presencia de la secretaria de Igualdad, Marimar Blanco.
Esto era antes de conocer el manifiesto, ya que tras ver un texto que juzgan “politizado y partidista” han decidido borrarse de esta manifestación. Desde Génova lanzaron un comunicado en el que lamentan que los partidos de “extrema izquierda” pretendan “monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas”.
Por ello, el PP no estará presente en esta cita y continuará trabajando para “garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos”. “Celebraremos el Día de la Mujer acompañados por las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. El PP leerá su propio manifiesto”, explica el comunicado.