La diseñadora gráfica de la web del ‘pacto por el referéndum’ Teresa Guix declaró este miércoles como testigo ante el Tribunal que juzga a los líderes del independentismo por la convocatoria y la celebración del referéndum del 1-O, donde aseguró que emitió una factura negativa a la Generalitat respecto del trabajo que había realizado por “prudencia”, tras ser citada por la Guardia Civil.
Así se manifestó Guix ante la sala del Tribunal Supremo que juzga el ‘procés’ independentista de Cataluña. Ante las preguntas explicó que facturó en mayo de 2017 y, posteriormente, en julio emitió una factura negativa “para no cobrar ese trabajo”, tras ser citada por la Guardia Civil, “por prudencia pensé que era mejor no cobrar ese trabajo”, que tenía un importe de 2.700 euros, detalló.
El trabajo trataba de llevar a cabo el diseño gráfico de la web del ‘pacto por el referéndum’, algo que, según indicó, se lo encargaron durante el primer trimestre de 2017. Sobre el contenido de la web, Guix aseguró que no recordaba si había algo relativo a publicidad o donativos, pero reiteró en varias ocasiones que “la web final no se parecía nada a la propuesta”. “Yo no trato los contenidos solo el diseño”, resaltó.
Ante los reiterados “no lo recuerdo” de la testigo el presidente de la sala Manuel Marchena le manifestó que “no se puede venir como testigo y decir no recuerdo, no recuerdo, no recuerdo…. ¿Hay alguna razón de la desmemoria?”. Guix expresó de nuevo que “lo que se publicó fue diferente, yo no trato los contenidos solo el diseño”.
Sobre el destino de su trabajo relató que se lo entregó al departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña y rechazó haberse reunido con algún conseller del Govern, puesto que ella tenia relación con el responsable de contenidos digitales, Roc Fernández.