El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confesó este miércoles que no se siente «identificado con el cartel» con el que el partido ha anunciado el acto del día 23 en que retornará a la vida pública; la imagen muestra ve su silueta de espaldas bajo el rótulo «VuELve», con las dos letras del medio en una tonalidad distinta, remarcando ese «él», en masculino y muy personalizado.
«Quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado», reconoció Iglesias en su perfil de Twitter apenas una hora después de empezar a divulgarse». «Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede».
También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 6 de marzo de 2019
Fue el segundo mensaje con el que se refirió al acto en el que volverá a la actividad pública después de su permiso de paternidad. Introdujo así una puntualización a su anuncio original, un minuto antes.
«Tengo muchas ganas de encontrarme con vosotros y vosotras el día 23 en la plaza del Reina Sofía. Vuelvo cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido», había publicado inicialmente Iglesias.
Tengo muchas ganas de encontrarme con vosotros y vosotras el día 23 en la plaza del Reina Sofía. Vuelvo cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 6 de marzo de 2019
Los tuits en los que algunos dirigentes del partido y el perfil oficial del mismo anunciaron el acto adjuntando el cartel fueron también borrados después de que bastantes usuarios de la red social criticaran la contradicción de ese énfasis en que «él» vuelve, precisamente a dos días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer.