El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, trasladaron este lunes al comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Günther Oettinger, la voluntad del Gobierno de negociar el Marco Financiero Plurianual con espíritu “constructivo” y “europeísta”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que explicó el encuentro que mantuvieron y en el que reiteraron el apoyo a la Comisión para que logre un “acuerdo con garantías a tiempo, aportando seguridad jurídica y evitando incertidumbre a los ciudadanos”.
Los ministros abordaron con el comisario europeo las perspectivas financieras ante el ‘Brexit’, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), la Política de Cohesión y de Migraciones y la acción exterior.
Borrell y Calviño destacaron la posición de España de “reforzar la dimensión social del presupuesto, incluida su contribución a la aplicación del Pilar Europeo de Derechos Sociales, con especial atención a la infancia, la formación, los jóvenes, los desempleados y la igualdad de género”.