Dos personas han perdido la vida en la madrugada del domingo en la autovía Oviedo – Capomanes (A-66) como consecuencia del impacto frontal entre dos turismos.
El responsable del accidente y uno de los fallecidos es Raúl S. M., un joven leonés de 23 años que se saltó un control rutinario de la Guardia Civil a la altura de Moreda. En su huída circuló en dirección contraria durante tres kilómetros por la citada autopista hasta impactar contra el vehículo de José Ramón Fernández, un jubilado de 67 años que también falleció en el siniestro, tal y como informa ‘La Nueva España‘.
Los hechos se produjeron después de la siete de la mañana cerca de la gasolinera de Villallana, tal y como precisaron fuentes de la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El joven se saltó el control y al escapar de los agentes cogió de manera equivocada la entrada a la autopista y circuló con su KIA por el carril contrario hasta que chocó con un Jeep Grand Cheroke, propiedad de Fernández.
Cuando los servicios de emergencia se personaron la zona del siniestro solo pudieron certificar el fallecimiento de ambos conductores.
La Guardia Civil no emprendió la prosecución del sospechoso para evitar el riesgo del resto de conductores.