El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este lunes en el Fórum Europa las “prácticas mafiosas” en las que a su juicio está incurriendo el Gobierno de Pedro Sánchez al declarar la “guerra sucia” contra la oposición y mostrar “desprecio absoluto” por las instituciones.
En el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el líder del PP se refirió así a la petición que se hizo desde La Moncloa a todos los ministerios mediante un correo electrónico en el que se solicitaban “argumentos de ataque” frente a la oposición, según desveló ‘El Mundo’.
Para Casado, esta forma de proceder denota “guerra sucia” y que el Gobierno ha pasado de ser “caciquil” a caer en “prácticas mafiosas”, buscando “cosas malas de la oposición” en vez de hacer propuestas a futuro. “Pinchan en hueso, ya pueden seguir buscando”, sentenció el presidente de los populares.
También confirmó que recurrirá a la Junta Electoral Central los reales decretos ley que apruebe el Gobierno por la vía de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. A su juicio, estamos ante una “instrumentalización” de las instituciones en plena precampaña electoral.
(SERVIMEDIA)