Sólo el 22% de los conductores de autobús son mujeres, motivo por el que varios autobuses interurbanos de Madrid gestionados por Arriva lucirán estos días mensajes de empoderamiento femenino con motivo del Día de la Mujer, con los que tratarán de visibilizar a las mujeres que están a los mandos de estos vehículos.
Desde hoy, los vehículos circulan con el lazo morado que simboliza el Día Internacional de la Mujer y con una de las conductoras al volante. Esta iniciativa, que Arriva ha lanzado simultáneamente en todas aquellas regiones en las que opera, busca captar la atención tanto de pasajeros de autobús como de los propios conductores.
La empresa, que opera varias líneas interurbanas, se adhirió a la Plataforma Europea para el Cambio-Mujeres en el Transporte auspiciada por la Comisión Europea, y que busca potenciar el empleo femenino en este sector, que en España sólo cuenta con un 22% de mujeres.
Esta compañía, por ejemplo, sólo cuenta en España con un 11,5% de mujeres. “No sólo es necesaria la incorporación de la mujer al sector de la movilidad, sino que es fundamental llevar a cabo desde el sector iniciativas como esta para aportar nuestro granito de arena a una demanda de la sociedad”, reconoció el consejero delegado de Arriva, Juan Ignacio García de Miguel.
Entre las medidas que Arriva apoya y fomenta destacan la promoción de la mujer en los puestos de representación y dirección de las compañías, la búsqueda de la conciliación laboral, el desarrollo de programas de formación y el establecimiento de sanciones a la discriminación laboral.