Desarticulada la banda de atracadores de bancos conocida como los ‘Hermanos Dalton’

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desarticulado en una operación conjunta a una banda de atracadores de bancos que se hacía llamar ‘Los hermanos Dalton’. En total, 13 personas han sido detenidas por asaltar varias entidades con armas de fuego.

Con su detención en Málaga, los agentes han recuperado 56.000 euros en efectivo y tres relojes de alta gama valorados en 118.000 euros; 18 gramos de sustancia estupefaciente (cocaína), tres pistolas, dos revólveres detonadores, 32 teléfonos móviles, cuatro vehículos y tres motocicletas. Además han logrado esclarecer los hechos que rodearon dos atracos cometidos en Barcelona y Marbella (Málaga). También se ha destapado un entramado de blanqueo de capitales que los arrestados utilizaban para introducir en el tráfico legal los beneficios obtenidos en los asaltos.

En las imágenes grabadas se puede ver cómo los agentes descubren parte del botín enterrado bajo tierra, como si de una película de los forajidos del viejo oeste, se tratara.

Desarticulada la banda de atracadores de “los hermanos Dalton” que estaban especializados en asaltar entidades bancarias mediante el uso de armas de fuego. 13 personas han sido detenidas en Málaga y se han recuperado 56.000 euros en efectivo. pic.twitter.com/prHopFHovv

Según el informe policial, las declaraciones de las víctimas en las que apuntaban al acento andaluz de los atracadores, y la similitud de los golpes facilitó la investigación. En los dos casos, los detenidos esperaban a los trabajadores de la sucursal al inicio de su jornada laboral para atarles y amordazarles hasta la apertura de la caja fuerte, en uno de ellos, desde la entrada les empujaban al interior; y en el segundo, les aguardaban dentro tras realizar un butrón desde el local anexo.

Durante las pesquisas, policía y mossos advirtieron que la banca se preparaba para un nuevo atraco, existiendo la posibilidad de que detuvieran a un empleado bancario en su domicilio para posteriormente trasladarlo a la sucursal y así realizar el atraco con más seguridad y rapidez.

Ante la inminencia de ese posible golpe con secuestro, y para asegurar el acceso a determinadas pruebas que los arrestados se disponían a ocultar definitivamente, decidieron ejecutar nueve entradas y registros simultáneos para determinar la participación de los investigados practicando la detención de 13 personas.