Desde el Gobierno, se ha lanzado un vídeo con el título ‘Tiempo de Mujeres’ en el que el mensaje principal es que «es tiempo de sumar» para las mujeres.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado que el día 8 de marzo, que cae en viernes, las actividades institucionales «se reducirán notablemente».
Según ha comentado Calvo, «el presidente ya nos ha trasladado que ese viernes, que coincide con el 8M, la única actividad institucional será el Consejo de Ministros, nada más”.
También ha comentado lo que serán las movilizaciones de ese día, como la huelga feminista. «Creemos que hay un ambiente profundamente democrático de movilizaciones de mujeres, y de hombres, por la igualdad. Este Gobierno no es insensible a una realidad que está ahí”, comentó.
Ha comentado también que ella irá y que no será la única, «iremos bastantes, desde luego yo lo voy a hacer, como hice el año pasado”, para acabar ha reivindicado que el Gobierno «es un Gobierno feminista y vamos a unir nuestra fuerza a las de las mujeres ese día».