El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no nos hagamos demasiado daño» y le emplazó a seguir intentando «construir soluciones» después de las elecciones generales del próximo 28 de abril.
Tardá lanzó esta advertencia a Sánchez durante su segunda intervención en la comparecencia parlamentaria del jefe del Ejecutivo en la Cámara Baja, que coincide con el último Pleno de la legislatura antes de que la semana pasada se convoquen oficialmente los comicios del 28-A.
A su juicio, es necesario «dialogar» para resolver el conflicto político en Cataluña y recordó al presidente del Gobierno que ambos «tenemos el afán de construir soluciones». «Por desgracia, el señor Rivera y el señor Casado y menos los de Vox están interesados», apostilló.
Tardá recomendó dejar las descalificaciones al margen porque «el adverbio no es conveniente utilizarlo» e insistió a Sánchez en que «queremos resolver retos históricos con la esperanza de que algún día podamos entendernos todos por la democracia». Además, el portavoz de ERC arremetió contra el líder del PP, Pablo Casado, por ser «muy joven para destilar tanto odio» contra los catalanes.