El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a los españoles que en la cita con las urnas del 28 de abril “den la espalda a la mentira, crispación y al insulto”, que a su juicio ejemplifican los líderes de Partido Popular, Pablo Casado, y Ciudadanos, Albert Rivera.
“Entérese bien de los datos antes de abrir la boca verter falsedades”, le llegó a decir Sánchez a Casado en la réplica del Pleno en el Congreso en una intervención en la que acusó reiteradamente de “mentir”.
A Rivera también el acusó de “absoluto desconocimiento” y lamentó que “lo más grave” es que “le importa un comino el ‘Brexit’ o Venezuela”. “No ponga en ridículo sus condiciones políticas por la falta de conocimiento de las mismas”, dijo.
“Dejen de utilizar en términos domésticos el sufrimiento del pueblo venezolano”, afeó Sánchez a ambos, a los que también pidió el apoyo al real decreto ley que el Ejecutivo llevará a la Cámara para convalidar las medidas de contingencia por el ‘Brexit’.
Sánchez resumió que “hay «una derecha con tres siglas”, con “muchas siglas y pocas ideas». Así que le instó a Rivera que «en los debates que vayamos a tener, más ideas y menos testosterona».
Se centró más en la crítica a Ciudadanos por el ‘cordón sanitario’ impuesto al PSOE y a su persona y le advirtió de que los españoles le van a dar la espalda por «hurgar en las heridas» de la convivencia en Cataluña. «La política es, le dijo al lider de Cs, diálogo y ley».