El expresident de la Generalitat de Cataluña Artur Mas reprochó este miércoles que distintos gobiernos españoles hayan dialogado con la organización terrorista ETA y que ahora “Casado o la gente de Vox se lleven las manos a la cabeza” por buscar el diálogo con los independentistas “para encontrar soluciones”.
Así se manifestó Mas en las inmediaciones del Tribunal Supremo tras declarar como testigo ante la sala que juzga a los líderes del independentismo por la organización y celebración del referéndum del 1-O.
“No entiendo la postura de aquellos que, como Casado o la gente de Vox, se llevan las manos a la cabeza por establecer contactos, en algunos casos discretos, para dialogar y encontrar soluciones”, destacó Mas. “En un país, por cierto, en que distintos gobiernos españoles llegaron a dialogar con una organización terrorista como ETA”.
“¿Se puede dialogar con ETA, que mataba a gente, y no se puede hablar con quien defiende unas ideas simplemente democráticas, gusten o no? ¿A dónde hemos llegado?”, reprochó el expresident de la Generalitat de Cataluña.