El Ejército de Tierra ha abierto una investigación con el fin de determinar las causas que llevaron a la aparición de gusanos en un plato de fideuá servido en el menú del acuartelamiento ‘Camposoto’, sito en San Fernando (Cádiz).
Fuentes militares consultadas por Servimedia subrayaron que la alimentación en dicha instalación militar la proporciona una contrata externa y explicaron que el menú servido ese día constataba de dos platos: lentejas y fideuá.
Las mismas fuentes indicaron que cuando se detectó que en la primera tanda de fideuá servida había gusanos se retiró inmediatamente la comida contaminada, siendo sustituida por arroz.
A continuación se comprobó que los alimentos empleados para la confección de la fideuá no estaban caducados y se abrió la correspondiente investigación.
El Servicio de Veterinaria, según estas fuentes, ha tomado una muestra de los fideos para analizarlos y cuando se tengan los resultados de estos análisis el Ejército mantendrá una reunión con los responsables de la empresa encargada de proporcionar los alimentos al acuartelamiento.
Al mismo tiempo, el Ejército de Tierra ha procedido a comprobar las condiciones de limpieza e higiene de las instalaciones donde tuvo lugar el hallazgo de la comida contaminada.
Por su parte, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) exigió hoy al Ministerio de Defensa que dilucide las responsabilidades que correspondan después de la aparición de gusanos entre la comida servida en el acuartelamiento ‘Camposoto’.
Este colectivo emitió un comunicado en el que informó de que ha remitido a la Secretaría Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) un escrito en el que se interesa por si se han recibido quejas por el “mal funcionamiento de la contrata” y la “mala calidad de los alimentos suministrados” en ese acuartelamiento, por las medidas que se han tomado contra los responsables de ese cuartel y por las actuaciones contra la empresa suministradora del servicio de alimentos.