El motivo por el que Casado no arropará a Rajoy esta tarde durante su declaración en el Supremo

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido no acompañar este miércoles por la tarde al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en su declaración como testigo en la sala del Tribunal Supremo que juzga a los líderes del independentismo por la organización y celebración del referéndum del 1-O esgrimiendo que “ir sería politizar”.

Así lo trasladaron fuentes populares, después de que Casado esta misma mañana, antes de que diese comienzo la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, expresara su respaldo a su antecesor en el PP ante su declaración en el Supremo. “Sí, por supuesto”, respondió el presidente popular cuando se le preguntó por si le apoya.

Sin embargo, ni Casado ni ningún miembro de la cúpula del PP tienen previsto acompañarle en este proceso porque piensan que “hay que respetar a la Justicia” e ir podría implicar “una politización” de esta declaración judicial en el proceso que juzga a los líderes secesionistas catalanes.

En Génova asumen con “normalidad” institucional esta declaración judicial de Rajoy y las fuentes consultadas por Servimedia explican que la decisión de la cúpula del PP de no acompañar a Rajoy en su declaración se ha tomado de forma consensuada con el expresidente y su entorno.

Estas mismas fuentes explican que Casado y Rajoy hablaron hace pocos días y que otros miembros de la dirección, como Teodoro García Egea, Dolors Montserrat o Juan Ignacio Zoido también han tenido conversaciones con el que fuera presidente del Gobierno de España ante su comparecencia en el Supremo.