La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha alertado de la presencia de trazas de huevo no declaradas en albóndigas congeladas procedentes de Suecia y que se han distribuido en un establecimiento de Andalucía. Como medida de precaución, recomendó a aquellos consumidores alérgicos al huevo que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo, aunque el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
La Agencia tuvo conocimiento este martes, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea, de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Suecia relativa a la presencia de trazas de huevo no declaradas en albóndigas procedentes de Suecia.
En concreto, la alerta afecta a cinco lotes de la marca Felix Små Delikatessköttbullar con fecha de caducidad en noviembre y diciembre de este año.
Sanidad informó de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri) y al Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea.