La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, acusó este martes al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de “blanquear” a los maltratadores con su acercamiento a Vox.
Con sus declaraciones, dijo en los pasillos del Congreso tras la Junta de Portavoces, “lo que está intentando es acercarse más a Vox y a todos esos machistas que lo que intentan es acabar con nuestra Ley de Violencia de Género y blanquear de alguna manera a todos esos maltratadores y es incapaz de llamar a las cosas por su nombre y condenar a este tipo de delincuentes”.
Lastra cargó contra las “múltiples declaraciones de Pablo Casado contra las mujeres” y se preguntó “¿qué le hemos hecho las mujeres de este país?” para que quiera acabar con la vigente ley del aborto y volver a la del 85, que está “ampliamente superada” y las mujeres están «satisfechas» con la ley actual
“Cuando nos quedamos embarazadas sabemos perfectamente lo que llevamos dentro, sin que tenga que venir un señor a contárnoslo”, le replicó al líder del PP, en alusión a sus últimas declaraciones polémicas sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
La ‘número dos’ del PSOE recordó a Casado que el PP votó en contra de una primera ley contra el maltrato y que la actual ley contra la violencia de género se aprobó en 2004 con un gobierno socialista. Así respondió cuando se le pregunto por sus palabras en la entrevista de TVE en las que se refirió a los maltratadores como personas «que no se portan bien con las mujeres». Según Lastra, con estas declaraciones, lo que “está intentando es acercarse más a Vox y a todos esos machistas que lo que intentan acabar es con nuestra Ley de Violencia de Género y blanquear de alguna manera a todos esos maltratadores y es incapaz de llamar a las cosas por su nombre y condenar a este tipo de delincuentes”.
“Las mujeres de este país», dijo, «estamos muy cansaditas de la derecha, de que nos ponga (a las mujeres) siempre en solfa. Vamos a seguir haciendo, la última vez que un ministro con mayoría absoluta quiso atacar a las mujeres el que perdió su ministerio fue él, las mujeres no perdimos los derechos, tampoco ahora, se ponga Casado, Rivera y Abascal como se pongan”, remachó.