La vicesecretaria general de Comunicación del Partido Popular, Marta González, consideró este martes que el hecho de que un juzgado haya suspendido cautelarmente la licencia urbanística para exhumar los restos de Francisco Franco es un “nuevo tropiezo” del Gobierno socialista.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, reaccionó así después de que el titular del juzgado contencioso-administrativo número 3 de Madrid, José Yusty Bastarreche, acordase la suspensión del permiso para exhumar a Franco dado por el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, donde está la Basílica del Valle de los Caídos, al entender que no está garantizada la seguridad de la operación y no se da la urgencia que el Gobierno esgrime para actuar en este caso.
“Es un nuevo tropiezo”, sentenció González, para quien “da la sensación de que el Gobierno ha actuado con mucha imprevisión”. Se trata, en palabras de la portavoz del PP, de “otro impedimento más en este proceso de disparates, por así decirlo, que estamos viendo en estas últimas semanas del Gobierno socialista y que esperamos que en las urnas tengan su final definitivo”.