La vicesecretaria general de Comunicación del Partido Popular, Marta González, remarcó este martes que Cristina Cifuentes ya no forma parte de la estructura de dirigentes de la formación y eludió hacer más comentarios sobre la solicitud de tres años y tres meses de prisión que ha hecho en su caso la Fiscalía.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya solicitado tres años y tres meses de prisión para Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial, ya que el Ministerio Público la considera inductora de la falsificación de un acta que certificaba su máster.
Aunque admitió que no ha tenido la oportunidad de ver en detalle esta petición de prisión, remarcó que “lo cierto” es que Cifuentes “no forma parte” de la estructura de actuales líderes del PP.
En este sentido, fuentes populares consideraron “un asunto privado” todo lo relativo al máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y la responsabilidad de la cúpula del PP es velar por lo que pasa en el partido y no fuera de sus filas.