La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, exigió este martes a la portavoz y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que retire “inmediatamente” las “calumnias” que ha vertido sobre el líder del PP, Pablo Casado, al acusarle de “blanquear” a los maltratadores.
En los pasillos de la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria de los populares reclamó a la ‘número dos’ de Pedro Sánchez en Ferraz que retire ya estas “acusaciones tan graves” porque “no todo cabe en política”. “¡Basta ya de utilizar a las víctimas de la violencia de género y a las mujeres como arma electoral!”, enfatizó.
Exigimos a Adriana Lastra que retire las graves acusaciones que ha hecho contra @pablocasado_. Ha sido el @PPopular quien ha liderado el Pacto de Estado contra la violencia de género y no vamos a permitir lecciones. No todo vale en política. pic.twitter.com/dhkfDMzQRS
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) 26 de febrero de 2019
Entonó ese “basta ya” habida cuenta de que “el PP ha sido siempre quien ha liderado la lucha contra la violencia de género”. Recordó sí que su formación impulsó el Pacto de Estado contra la violencia de género.
En el perfil de Twitter del PP también reseñaron que fueron los primeros en lanzar una ley en este ámbito en 2004 y consideraron que “España no se merece un Gobierno que mienta”.
Tras esta petición, Lastra respondió por Twitter que “en efecto”, “no todo vale”, y acusó al PP de “no” decir “una verdad ni por equivocación”. Acompañó el comentario del diario de sesiones del Congreso en el que se demuestra que en 2002 el PP votó “en contra” de una ley contra la violencia de género. “Tuvimos que esperar al 2004 para que un gobierno socialista la impulsara”, recordó.