A día de hoy el abanico de ofertas en lo referente al sector formativo es más amplio que nunca, aunque no todos los programas que están disponibles se caracterizan por ser de primer nivel. Los que sí lo hacen no tardan en ver agotadas las plazas libres, por lo que es recomendable inscribirse cuanto antes en el correspondiente proceso de selección.
Así lo demuestra el Master MBA de la Cámara de Comercio de Sevilla, el cual hace gala de un elevado nivel de popularidad. Próximamente tendrá lugar su decimoquinta edición para la que se acaba de abrir el procedimiento de ingreso. ¿Quieres saber en qué consiste y por qué es tan exitoso este Master?
Así es la selección y posterior de matriculación
Debido a la importante cantidad de interesados en vivir esta experiencia formativa satisfactoria de principio a fin –y muy productiva a todos los niveles– no es de extrañar que la Cámara de Comercio de Sevilla se vea obligada a limitar el acceso, estableciendo unas bases para determinar qué alumnos son admitidos.
Conviene destacar la existencia de un total de cuatro condiciones, siendo imprescindible que como mínimo una se dé en el sujeto que pretende matricularse en este master. La primera de ellas hace referencia a los estudios de la persona en cuestión, teniendo que presentar el certificado oportuno para demostrar que cuenta con un grado, una diplomatura o licenciatura.
Seguidamente surge otra condición que se resume en ser emprendedor, concretamente dentro de la demarcación perteneciente a la Cámara de Comercio de Sevilla. A ésta se suma la obligatoriedad de tener una experiencia mínima de tres años dirigiendo una empresa o siendo gerente de la misma.
Por último, otra de las condiciones que determinan el acceso o no de los alumnos interesados en dicho Master en Business Administration abarca a los empresarios, quienes han de aportar la documentación correspondiente para acreditar que la compañía indicada se encuentra bajo su propiedad.
Demostrando sólo una de las condiciones descritas anteriormente, tiene la posibilidad de inscribirse, proporcionando adicionalmente tanto el DNI como dos fotografías.
Como parte del proceso de selección también se contempla la realización de una entrevista mediante la cual se determina finalmente quién accede al MBA. Gracias al hecho de tener lugar vía telefónica la comodidad y versatilidad es máxima, otorgando así flexibilidad a los futuros alumnos que mantendrán una charla con el Subdirector Académico del centro.
El objetivo es claro: determinar si el nivel del interesado es adecuado al que presenta el alumnado en general, y también se tienen en cuenta determinados rasgos relacionados con su propio carácter y, por supuesto, el empeño demostrado por pasar a ser un participante del programa formativo del Master of Business Administration.
Motivos que llevan a este MBA a ser tan exitoso
Después de pasar el proceso de admisión disfrutarás de todas las ventajas que vienen dadas por formarte con un programa completo en gestión empresarial. Los contenidos lectivos abarcan conocimientos que a día de hoy son de vital importancia para dirigir una empresa y aportar impacto mediante las competencias y aptitudes desarrolladas más la aplicación de conocimientos y técnicas. Se estudian áreas que van desde desde el entorno económico global hasta el sector del marketing, diseño de estrategia a desarrollar y el ámbito de los recursos humanos que nunca ha de ser relegado a un segundo plano.
Si bien es cierto que la teoría tiene un considerable peso en esta formación específica la práctica adquiere si cabe una mayor trascendencia. Un buen ejemplo de ello reside en el Proyecto de Creación de Empresa durante el que se interiorizan una serie de conceptos que a posteriori resultarán de utilidad para los alumnos, especialmente quienes quieran embarcarse en el apasionante ámbito del emprendimiento.
La curva de dificultad del Master of Business Administration está muy bien ajustada. Así pues, la complejidad de los primeros problemas que hacen acto de presencia en el curso –extraídos de ejemplos totalmente reales– es asequible para los alumnos, pero conforme pasa el tiempo y se van adquiriendo conocimientos los casos a tratar paulatinamente presentan una mayor profundidad y dificultad.
De esta manera se llega con un elevado nivel de desempeño final del Master, el cual premia a los alumnos con un inmejorable plan de activación profesional. Su principal objetivo consiste en lograr que todos y cada uno de los estudiantes que recurren a la Cámara de Comercio de Sevilla para formarse en un MBA consigan sus metas demostrando una enorme iniciativa de carácter empresarial.
Por supuesto, el éxito del MBA también es fruto de la dilatada trayectoria que tienen a sus espaldas todos los profesores que conforman el equipo. Al claustro le avala la experiencia tanto formando a los alumnos como dirigiendo empresas de gran renombre, por lo que es comprensible que tras abrirse el proceso de selección se produzca un alto número de solicitudes de matriculación.