¿Cómo debe ser la plancha del pelo que más me conviene?, ¿por qué no debes usar la plancha jamás con el pelo mojado?, ¿son mejores las estrechas o las anchas?
Resolvemos a estas y otras dudas…
6¿Cuál es la temperatura ideal?
Muchas veces solo nos preocupamos de que las planchas nos alisen bien el pelo, pero no de los daños que estas pueden ocasionarnos.Sin embargo, es muy importante que nos fijemos en la temperatura de la plancha antes de alisarnos el pelo. La temperatura mínima para que el cabello se alise es de 120 ºC. Si tu pelo es fino y débil, no es recomendable que pongas las planchas a más de 160 ºC, para que el calor no lo estropee demasiado.
Si tienes un pelo más fuerte y grueso, la temperatura podría subir hasta los 200 ºC, aunque es preferible no abusar del calor. Esto hay que tenerlo en cuenta para las planchas de temperatura variable. Sin embargo, también podemos encontrar muchas planchas que tienen una temperatura fija que consideran óptima (pero no se tiene en cuenta las características de cada tipo de pelo), y con temperatura automática, que se regulan a través de sensores térmicos.