La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, dijo este lunes que a su partido le “parece perfecto que (en los debates electorales en TV) participen todas las fuerzas políticas que, de facto, están teniendo relevancia en la actualidad”, incluido Vox, “a ver si los ciudadanos así pueden juzgar quién tiene argumentos y capacidad”.
Montero se pronunció de esta manera a la salida de la Comisión de Secretos Oficiales, sobre la cual no hizo ninguna valoración directa ni indirecta, porque tal es su deber. Recalcó que en Podemos siempre han estado “plenamente disponibles a todos los debates”, y se mostró de acuerdo ante la perspectiva de que el de Atresmedia incluirá a los cinco partidos con más estimación de voto, incluido Vox.
“Nos parece perfecto que participen todas las fuerzas políticas que, en efecto, de facto, están teniendo relevancia en la actualidad”, aprobó, para explicar a continuación: “Preferimos vernos cara a cara y que Pablo Iglesias se vea cara a cara con el señor Abascal; a ver si los ciudadanos, así, pueden juzgar quién tiene argumentos y capacidad para gobernar este país y hacer propuestas, no como esta escisión del PP”.