Luis Eduardo Manresa, secretario ejecutivo en Madrid de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela, preguntó hoy al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, si además de una intervención militar en su país para echar a Nicolás Maduro también rechaza la “represión” que agentes cubanos están ejerciendo en territorio venezolano en favor del régimen chavista.
En declaraciones a Servimedia, Manresa valoraba así que Borrell dijera este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza usar la fuerza para apartar del poder a Maduro. “Hemos advertido claramente”, dijo el ministro, “de que no apoyaríamos, y condenaríamos firmemente, cualquier intervención militar extranjera (en Venezuela), que esperamos que no se produzca».
A este respecto, Manresa señaló que le parece “muy lógico” que Borrell se pronuncie de esta forma, pero apuntó que “entonces debería hablar con Maduro, porque nosotros tenemos una intervención cubana militar desde hace 15 años, que han invadido Venezuela”.
Este opositor venezolano indicó que cubanos enviados por el castrismo “son los que están dirigiendo la represión contra los venezolanos”, por lo que “habría que preguntar al ministro Borrell cuál es la diferencia entre una intervención americana y una intervención cubana”.
“Desde cualquier punto de vista las dos intervenciones son dañinas”, afirmó este opositor venezolano, quien añadió que “esto se arregla si Maduro se va”, ya que “nadie tendría que intervenir militarmente Venezuela”. En todo caso, apuntó que, estando en contra de cualquier intervención militar, “entre los cubanos y los americanos, me quedo con los americanos”.