El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, criticó este lunes la “excursión” de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a Waterloo a manifestarse ante la residencia de Carles Puigdemont, huido de la Justicia española.
“Podría haber cantado la canción de ‘Waterloo’, (del grupo sueco ABBA), y ya sería el broche definitivo”, dijo el dirigente socialista. “¿No había otra forma de pasar el finde?”, se llegó incluso a preguntar el ‘número tres’ del PSOE.
Ábalos cargó con la presencia allí de Arrimadas para “reivindicar” a Puigdemont, porque el líder independentista deber ser “historia” para los catalanes. De este modo le daba, dijo, un nivel de “influencia” en la política de la mano de la persona que ganó las pasadas elecciones al Parlament. Según Ábalos, se “le espera algo más” porque con estos gestos parece que “necesita a Puigdemont para vivir del cuento”.
Preguntado por el salto a la política nacional de Arrimadas, que será la número uno por Barcelona de Ciudadanos al Congreso el próximo 28 de abril, Ábalos admitió que ve “muchas explicaciones” que van desde la “personal hasta la necesidad de echar un hombro al liderazgo de Rivera en horas bajas y echar mano del mayor” exponente de la formación liberal.
Pero criticó que hace 15 meses Arrimadas ganó las elecciones en Cataluña y de esa “victoria” no ha hecho nada, no ha presentado “ninguna propuesta concreta” e “incluso” renunció a intentar la investidura. “Más allá de seguir viviendo en el conflicto permanente y de las excursiones el fin de semana”
En una rueda de prensa, en la que criticó las medidas “muy de brocha gorda” sobre función pública del Partido Popular, Ábalos acusó a Arrimadas de “renunciar” a representar a los que “la vieron como una opción frente al independentismo.