El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, señaló este lunes que su partido no desea que exista una intervención militar en Venezuela “por el bien del pueblo”, ya que “es un símil de guerra civil”.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, el ‘número tres’ de Pablo Casado en Génova respondió así cuando fue preguntado por la posibilidad de que se plantee en Venezuela una intervención militar, algo que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ya ha dicho que España condenaría.
? EN DIRECTO
Rueda de prensa de @JavierMaroto tras el Comité de Dirección del PP. https://t.co/ohf6AWRlQi— Partido Popular ?? (@PPopular) 25 de febrero de 2019
Defendió que el PP no ha hecho “ni giros ni cambios” en su posición con respecto a la situación en Venezuela y subrayó que el “respaldo” a Juan Guaidó como presidente del país caribeño es “inequívoco”, como también lo es “la condena al régimen de Nicolás Maduro”. “Siempre hemos condenado ese régimen”, recalcó.
A pesar de esta “condena” clara al régimen de Maduro, dijo que no desearía una intervención militar en Venezuela, pues “es un símil de guerra civil”. “El PP desea, por el bien del pueblo venezolano, que salga de ese esquema, de esa posibilidad”, indicó, y apostilló que diría lo mismo con respecto a cualquier país.