La polémica saltaba en el desfile de la Semana de la Moda de Londres, cuando Burberry presentaba su colección otoño-invierno 2019 y una de las modelos exhibía su sudadera con capucha y con una cuerda al cuello, que, para muchos, recordaba a las sogas utilizadas en la horca. Finalmente, la firma británica la ha retirado.
Liz Kennedy, una de las modelos que participaba en el show, criticaba en Instagram el diseño y apuntaba que «el suicidio no es moda» y se preguntaba cómo se les podía haber pasado el mensaje que podía trasladar la prenda en una «línea dedicada a las chicas jóvenes y a la juventud».
En su publicación, además, cuenta cómo en uno de los momentos en los que se preparaba el desfile «jugaron» con el nudo y «colgaron una de las cuerdas del techo y ser rieron». Tras su relato, se ha mostrado arrepentida de participar en el desfile.
Según la firma, la chaqueta, que se incluía en la colección ‘Tempest’, estaba inspirada en una temática marina.
Sin embargo, y tras el revuelo formado, el Director Ejecutivo de Burberry, Marco Gobetti, ha lamentado profundamente «el sufrimiento provocado» y ha retirado la sudadera de la colección.