Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo en la tarde de ayer a un individuo tras atracar un supermercado del distrito madrileño de Carabanchel a punta de pistola consiguiendo más de 600 euros.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid este jueves, cuando el atracador huía del comercio con los billetes en la mano el policía escuchó que varias personas gritaban pidiendo ayuda porque les acababan de robar, por lo que se abalanzó sobre él para reducirle y detenerle hasta que llegaron otros efectivos de Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron ayer, miércoles, cuando un varón amenazó a la dependienta de un comercio con un revólver exigiéndole el dinero de la caja registradora consiguiendo más de 600 euros. Inmediatamente huyó del establecimiento ocultando su cara bajo una capucha y con los billetes en la mano.
El atracador, tras ser reducido, fue trasladarle a la comisaría del distrito de Carabanchel como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación. Además le intervinieron el arma de fuego tipo revolver con la que cometió el atraco.
Los agentes investigan si este hecho pudiera estar relacionado con otro atraco sucedido horas antes en Ciudad Lineal a un establecimiento de la misma cadena donde, tras detener a uno de los presuntos autores, el otro consiguió huir con un revolver.