Un bebé de tan sólo 20 días falleció a causa de una neumonía tan solo 48 horas después de que le diagnosticaran una rinitis. Según ha informado ‘La Stampa’, el trágico suceso tuvo lugar en Turin (Italia).
El pequeño Giacinto, que apenas acababa de nacer, comenzó a tener crisis de tos y desmayos, falta de apetito y fatiga el pasado 31 de enero, por lo que sus padres acudieron al pediatra, que les prescribió unas gotas junto a la advertencia de que si empeoraba fueran a urgencias.
Al ver que el pequeño no mejoraba, le llevaron al Hospital María Victoria de Turin, en Italia, donde los facultativos le diagnosticaron una rinitis y le recetaron aerosoles tras examinar al pequeño en una consulta de 15 minutos.
Dos días después, el 2 de febrero, el bebé estaba muy pálido y registraba pérdidas de conocimiento. Falleció antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Ahora, la Fiscalía ha abierto una investigación contra los cuatro facultativos que le atendieron en el hospital, por homicidio culposo. Según la autopsia, el pequeño murió por una neumonía bronquial causada por la ingesta de leche materna que le causó la insuficiencia respiratoria.