El Pleno del Congreso de los Diputados autorizó este jueves que la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, sustituya al presidente del grupo parlamentario, Pablo Iglesias, en la Comisión de Secretos Oficiales.
Lo hizo en la última votación de la sesión plenaria, que se saldó con 304 votos con el nombre de Montero, uno por error con el de Iglesias, 17 nulos y seis en blanco. Montero obtuvo así la mayoría de dos tercios necesaria para confirmar la sustitución.
Los diputados pasaron uno a uno por la Mesa del Congreso para introducir en urna la papeleta con su voto, como estipula la sustitución de un portavoz por otro en la oficialmente llamada Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados.
Iglesias, en tanto que presidente de Unidos Podemos, es el portavoz del grupo en esta comisión, pero, al hallarse de permiso de paternidad, tenía que nombrar a un sustituto.
Tras la votación, será su pareja y portavoz del grupo parlamentario, Irene Montero, quien le sustituya en caso de que este órgano tenga que reunirse por alguna razón en sesión extraordinaria entre hoy y la disolución de las cámaras el 5 de marzo.