Sánchez, a Casado: «Tiene la lengua larga del insulto y las patas muy cortas de la mentira»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de tener “la lengua larga del insulto y las patas muy cortas de la mentira” y valoró que por ello será derrotado en las urnas en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Se pronunció en estos términos en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, cuando el líder de la oposición le pidió que hiciese balance de sus ocho meses al frente de La Moncloa y le afeó que lleve “meses sin aparecer” por el Parlamento.

Sánchez hizo un balance “razonable y positivo” de su acción de Gobierno, por encabezar un proyecto que “no estaba pendiente de defenderse ante los tribunales por los casos de corrupción” y haber impulsado políticas sociales después de siete años de “injusticias sociales”.

Reconoció que le hubiera gustado sacar adelante su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y prometió que si cuenta con la confianza mayoritaria de los españoles el 28-A traerá de nuevo las cuentas públicas “sociales” que necesita la ciudadanía.

Casado hizo entonces su propio balance del Gobierno: “Nadie hizo tanto daño a España en tan poco tiempo”, sentenció, refiriéndose a que Sánchez “ha intentado incluso vender la nación a los que intentaban destruirla”. Se vanaglorió de haberle “pillado” y a ello atribuyó la convocatoria electoral.


El presidente de los populares también denunció que Sánchez ha “pinchado la economía” española, ha “malogrado” el acuerdo de Gibraltar que se negociaba en el ‘Brexit’ y “ha visitado a un dictador en Cuba no haciendo nada contra otro dictador en Venezuela”.

“En esa feria de vanidades, donde sabemos cuál fue su primera decisión, le recomendamos que tome la última: empaquete el colchón porque lo sacará de La Moncloa en dos meses”, prosiguió Casado, convencido de que ganará los comicios y podrá “recuperar la dignidad de España”.

Sánchez cargó contra “el nivel” de Casado, por traer al Congreso “el insulto y la mentira» como proyecto político. “Usted tiene la lengua larga del insulto y las patas muy cortas de la mentira”, aseveró el jefe del Ejecutivo entre sonoros aplausos de su bancada.

Criticó que Casado “insulte, falte”, y consideró que lo hace porque “no tiene ni razones ni argumentos” para hacer oposición al Gobierno de España. Le situó entonces en el “bloque de la involución” que, a su juicio, se visualizó en la concentración de la plaza de Colón de Madrid.

“Ojalá el próximo 28 de abril la mentira y la crispación salgan de la vida política con usted derrotado en las urnas”, indicó Sánchez, para terminar defendiendo su idea de “una España en la que cabemos todos” frente a la de quienes dibujan un país solo para ellos.