El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima generará 300.000 nuevos puestos de trabajo vinculados a sectores como servicios, industria y construcción, y que la mejora de la eficiencia energética mejorará la balanza comercial española en 75.000 euros acumulados.
Así lo anunció Sánchez en un acto en Madrid en el que presentó un ambicioso paquete de energía y clima formado por el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, y la Estrategia de Transición Justa, que serán aprobados este viernes en el Consejo de Ministros.
Las medidas de Energía y Clima que aprobaremos el viernes en #CMin marcan el camino para construir una #España más responsable, sostenible y competitiva. Preparada para los retos económicos, con mayor calidad de vida y mejores estándares de salud. Rumbo a la #TransiciónEcológica. pic.twitter.com/NWKKjhNfmm
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 20 de febrero de 2019
El acto se celebró en el Ministerio para la Transición Energética, donde Sánchez estuvo arropado por las ministras Isabel Celaá (Educación y Formación Profesional, y portavoz), Teresa Ribera (Transición Energética), Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo) y Magdalena Valerio (Trabajo, Migraciones y Seguridad Social).