Cuatro personas a bordo de un BMW se saltaron en la tarde del lunes un control policial y emprendieron una huida a la altura del área de peaje de la AP-9 en Vilaboa, entre Pontevedra y Vigo, informa ‘La Voz de Galicia‘.
Los sospechosos aminoraron la marcha cuando los agentes le dieron el alta para realizar un control rutinario. Cuando estaban a su altura, el coche aceleró a fondo y emprendió la fuga a toda velocidad. Un agente se subió a su moto y comenzó una persecución que se extendió durante 16 kilómetros.
Los ocupantes del BMW, dos hombres y dos mujeres, bajaron las ventanillas y comenzaron a arrojar ‘bellotas de hachís’ para intentar entorpecer la marchas del agente.
Los sospechosos abandonaron la AP 9 y en una gasolinera se deshicieron de una bolsa. Cuando volvieron a incorporarse a la autopista varios vehículos de la Guardia Civil interrumpieron su camino y pusieron punto y final al intento de fuga.
Los agentes localizaron la bolsa en la gasolinera y la inspeccionaron. En su interior hallaron una importante cantidad de hachís. La Benemérita recogió las bellotas que pudieron localizar en el tramo de la carretera y finalmente contabilizaron casi 4 kilos de la droga.
Todos los sospechosos fueron detenidos.