La Consejería de Sanidad valenciana continúa tratando de averiguar cuál fue el alimento que provocó la muerte de una mujer de 46 años tras resultar intoxicada el pasado sábado en el restaurante Riff de Valencia, premiado con una estrella Michelín.
Según ha comentado la consejera, se está a la espera de recibir un informe del Instituto Nacional de Toxicología para saber si existe una relación directa entre la muerte de la mujer y los alimentos que se sirvieron el día, según informa ‘ABC’.
De momento todo apunta a unas setas servidas en el local, que continúa cerrado al público. La fallecida acudió al local para celebrar una fiesta familiar el pasado sábado al mediodía y falleció el domingo por la noche tras un fuerte episodio de vómitos y diarreas.
El marido y el hijo de la víctima también tuvieron que ser atendidos junto con otros siete intoxicados, pero todos pudieron recuperarse de los síntomas. La consejera ha confirmado que otras 14 personas sufrieron síntomas de intoxicación los días antes de la muerte de la mujer.