Vodafone empezó a restablecer esta mañana el servicio a los miles de abonados de todo el territorio nacional afectados por una caída masiva la pasada madrugada en su fibra HFC.
La operadora británica ha abierto una investigación para determinar las causas de este fallo en sus servidores, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la compañía.
Este mediodía se desconocía la cifra de abonados y las comunidades autónomas afectadas. Para compensar a los clientes, Vodafone ofrecerá navegación ilimitada a lo largo de este martes.
Tras conocerse la avería, la organización de consumidores Facua aconsejó en las redes sociales presentar una reclamación formal a la operadora, y recordó que la compensación se produce si el corte de conexión ha durado al menos seis horas en horario de 8 a 22 horas.
El fallo de Internet coincide con el final de la negociación entre la dirección y los sindicatos por el ERE que ha anunciado la compañía y que puede suponer el despido de unos 1.200 trabajadores, en torno a una cuarta parte de la plantilla.