La polémica final de la Copa del Rey de baloncesto, que terminó ganando el Barça ante el Madrid en el último suspiro, sigue dando mucho de qué hablar.
Tras el enfado que mostraron algunos jugadores blancos, la ACB ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado medidas disciplinares contra Felipe Reyes y Facundo Campazzo, a quien ha retirado la licencia.
La decisión se ha tomado tras analizar los insultos que ambos jugadores lanzaron contra los árbitros del encuentro. Reyes, capitán del equipo, les llegó a decir que «esto es una puta vergüenza, un puto robo», mientras que Campazzo les llamó «ladrones» en varias ocasiones.
La autocrítica de Sergio Llull en medio de las protestas en el túnel de vestuarios: «No pueden llegar al final, vas ganando de 16» https://t.co/OZfdXtn8jc Imágenes de @elchiringuitotv pic.twitter.com/iIGONAzwrq
— MARCA Baloncesto (@MarcaBasket) 18 de febrero de 2019
El Real Madrid ya ha anunciado que recurrirá la sanción. A través de un comunicado volvía a cargar duramente contra la ACB, después de que la Asociación de Arbitros de Baloncesto reconociera «fallos graves arbitrales».
«Ante los comunicados de la ACB y de la AEBA, con respecto a lo ocurrido ayer en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido. El Real Madrid por supuesto que comprende los errores humanos que se pueden producir en cualquier deporte, pero exige una respuesta clara a lo ocurrido con una jugada que es revisada por el trío arbitral en el instant-replay, y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver. El Real Madrid defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición. A la vista de ambos comunicados y ante la falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros, el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos», reza el comunicado.
Comunicado Oficial.#RealMadrid https://t.co/UZmlFQ3rrd
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) 18 de febrero de 2019